Quienes somos

Nuestra esencia

En Moraviva hacemos turismo comunitario a través de recorridos y experiencias creativas porque queremos dejar huella en nuestros visitantes de forma que se enriquezca su vida y se conecten con la comunidad sintiéndose parte de ella.

moraviva

Propuesta de valor

Para los turistas locales, nacionales y extranjeros que buscan vivir una experiencia diferente en Medellín, encontrarán en MORAVIVA Turismo comunitario con experiencias creativas alrededor de la transformación de residuos aprovechables donde siempre te sorprenderás.

Quienes somos

Moraviva es una línea de negocio de turismo comunitario operado por la Corporación Corserba, la cual, se encuentra identificada con registro nacional de turismo N°57410
Realizamos recorridos alrededor del barrio Moravia, mediante experiencias creativas y la transformación de residuos aprovechables.
¡MORAVIVA Turismo comunitario te sorprenderá!

Historia de Doña Marina

marina

Mi nombre es Luz Marina Aguilar, a los 12 años de edad quedé huérfana de padre, lo cual generó un momento de mi vida muy complejo, ya que  a mi madre, a mis 8 hermanos y a mí nos quitaron  la casita en la que habitábamos (lo único que nos dejó mi papá). situación que provocó que llegáramos a Moravia desplazados, en busca de un lugar donde vivir. 

Mis hermanos y yo empezamos a pedir limosna y, encontrando una nueva manera de subsistir, empezamos a reciclar todas aquellas basuras que se almacenaban en el morro de basura de Moravia.

Con el pasar de los años me casé, y junto a mi esposo, empezamos a ser líderes en la comunidad.

Con el padre Vicente Mejía, luchamos en nombre de toda la comunidad para que el gobierno no nos derrumbara los ranchos. Así como también, lideramos el proceso de construcción de la cancha de Moravia. 

Finalmente, la alcaldía decide que el morro de la basura debe desaparecer. Por lo tanto, yo quedé bastante preocupada, puesto que, en la mayoría de familias todos los miembros trabajaban a partir del reciclaje. A raíz de esta situación, tomé la decisión de conformar una corporación con todas esas mujeres y, generar empleo a través del reciclaje. De esta manera, se conforma lo que hoy en día lleva como nombre: “Corporación Corserba”.

es_ESSpanish